Joyas también para ellos: cómo elegirlas, combinarlas y lucirlas

Las joyas para hombre siempre han estado en un segundo plano si las comparamos con las joyas femeninas. Pero ha llegado el momento de reivindicar sus derechos y darles la importancia que se merecen. Gemelos, alfileres de corbata, pulseras, colgantes, anillos... las posibilidades son casi infinitas. Elige un estilo para completar tu look, del más formal al más casual. Y si eres mujer, díselo con joyas, sí, también a él. Aquí te damos algunas claves para acertar. Y recuerda que menos es más, también en los accesorios.

GEMELOS
Es el símbolo de la elegancia. Le dará el toque de distinción a una camisa de doble puño cuando lleves un traje. Imprescindible si luces esmoquin o frac. Para modernizarlos, elige algún modelo que combine diversos materiales, como el nácar o el azabache. Si quieres un toque más gamberro, uno con calaveras será perfecto. Ten cuidado de no sumar demasiados brillantes si no quieres parecer un rapero. Aunque, si es lo que deseas, adelante y a buscar el flow.

                           


COLGANTES
Aunque es uso de los adornos para el cuello se remonta a aquellos colgantes de huesos que lucían orgullosos los hombres de Paleolítico, ahora mismo, este accesorios solo debería estar permitido con un outfit casual. Olvídate de lucirlos con un traje y, por supuesto, evita los que sean demasiado ostentosos. Lo ideal es llevarlos con una camiseta o con un jersey para dar ese aire moderno a tu atuendo, pero sin exagerar.



ALFILERES DE CORBATA
Lejos de caer en el olvido, los pasadores son realmente un accesorio muy útil.Fijan la corbata a la camisa, evitan que se mueva, y así queda perfectamente recta y te da ese aspecto de formalidad que tam bien le sienta a tu outfit de pesona seria. Debe ir colocado a una altura media, en torno al tercer botón de la camisa y tiene que ser siempre de la misma anchura que la corbata. Elige un modelo de oro blanco o plata para combinarlo con una camisa blanca y un traje negro. Y si la corbata también es negra, mejor. Úsalo cuando tengas una reunión importante, quedarás como un dandy.



PULSERAS 
Son, sin duda, el tipo de joya más versátil. Las encuentras en gran variedad de materiales, con cierres de mayor o menor lujo, de todo tipo de precios y es difícil que quede mal, ya que se adapta a la mayoría de los looks. Puede ser un buen complemento para restar formalidad a un traje o puede convertirse en protagonista cuando lleves simplemente un jersey. Recuerda que llevar demasiadas no queda bien, con una o dos será suficiente. Y esa pulsera raída que llevas desde hace años seguro que te trae grandes recuerdos, pero quizá ha llegado la hora de jubilarla.




FUENTE: (http://www.vanitatis.com/tendencias/moda/2014-01-29/joyas-tambien-para-ellos-como-elegirlas-combinarlas-y-lucirlas_81645/)



No hay comentarios:

Publicar un comentario